Panes, masas y postres clásicos
Sea cual sea tu nivel, este asombroso libro va a convertirte en un experto panadero doméstico. Contiene 90 recetas fáciles, entre clásicos dulces y salados, y muchos favoritos de temporada, para que disfrutes haciendo panes y elaborando repostería como un profesional en la cocina de casa.
Gracias a sus instrucciones claras y detalladas, ilustraciones e información precisa sobre los tiempos de elaboración, con Panes, masas y postres clásicos, confeccionar sabrosos caprichos será un placer de principio a fin. Aprenderás a elaborar desde básicos sencillos, como el bizcocho victoria, el pan rústico o unas galletas de chocolate, hasta la sofisticación irresistible de los bollos suizos con fruta, el pan babka o los insuperables dónuts, y encontrarás incluso recetas para compotas, mermeladas y fruta confitada útiles para complementar tus creaciones.
Una clase magistral de panadería y repostería
Cada capítulo del libro ofrece recetas de diversa complejidad y que requieren niveles variados de destreza. Se recomienda empezar por las más básicas e ir avanzando hacia las más complejas a medida que se adquieren conocimientos y habilidades, aunque eso no impide que puedas lanzarte a una receta que te llame la atención e intentes realizarla. Ve a por ella: la pasión y el entusiasmo siempre dan fruto.
Este libro es una colección de las recetas favoritas de Matthew Jones —director de la panadería londinense Bread Ahead—, probadas y validadas en su escuela de pastelería y preferidas por sus clientes. Según su autor, el mejor consejo que puede dar a un repostero que se inicia es que tenga paciencia y que practique, pues cuando se mantiene el compromiso, se obtienen grandes resultados.
En cuanto a las recetas, Matthew Jones aconseja leerlas siempre más de una vez antes de empezar: saber cuánto tiempo requiere una elaboración y planificarse hará que te sientas más preparado y relajado. Pesa los ingredientes y dispón todo antes de empezar. Estos son los primeros pasos hacia el éxito. Los utensilios y los ingredientes también determinarán el resultado —la mantequilla que uses, el tipo de harina, el horno—. Cuando te sientas suficientemente cómodo, podrás explorar tu propia creatividad; este libro es una guía para que tomes estas recetas, las domines y luego las personalices.
Tanto si te estás iniciando tu viaje como panadero y repostero, como si ya acumulas cierta experiencia y buscas más inspiración o deseas pulir tu técnica, esta es la colección definitiva de recetas que vas a utilizar una y otra vez, con toda la información que precisas para preparar panes, masas y postres clásicos, y también modernos.